Ayer finalizó la reunión de consorcio del proyecto INNOLABS, de la que BIOTECYL ha sido anfitrión en Valladolid, durante los días 19 y 20 de septiembre. El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, inauguró esta reunión, dando la bienvenida al consorcio del proyecto, compuesto por 8 socios de 7 países diferentes.
Dos días de intenso trabajo para analizar los resultados de la 2ª Open Call, y todo lo realizado hasta el momento y lo que queda por realizar. El proyecto pretende impulsar la innovación de las PYMEs de la UE de los sectores TIC, Salud, BIO y Medicina. El objetivo de INNOLABS es ofrecer nuevos productos y servicios para el desarrollo sanitario a partir de la capacidad de las PYME europeas pertenecientes a los sectores TIC, Salud, BIO y Medicina.
INNOLABS pretende fomentar la colaboración, la transferencia de conocimientos y las oportunidades entre PYMES de diferentes países y sectores con el fin de desarrollar, mejorar y ofrecer tecnologías disruptivas relacionadas principalmente con mHealth, la atención sanitaria personalizada y el envejecimiento de las poblaciones.
El proyecto arrancó el 1 de enero de 2017, y tendrá una duración de 2,5 años. Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 691556.