El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el pasado miércoles, 13 de marzo en Burgos las oportunidades que la cuarta revolución industrial puede generar para la España de interior y en la lucha contra la despoblación.

En una visita al Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), el líder del Ejecutivo nacional ha elogiado el papel innovador del ITCL y ha destacado algunos de sus proyectos como los relacionados con el Blockchain, la Inteligencia Artificial (IA), en la lucha contra alzheimer o los que apuestan por la eficiencia energética. Un punto, este último, que le ha servido para defender su compromiso en la lucha contra el cambio climático y del que ha destacado la mayor concienciación que existe sobre este ámbito.

Sánchez ha destacado que en el polígono de Villalonquéjar se concentra la mayor densidad “en el número de robots de nuestro país”, ha defendido la apuesta que en Burgos se realiza por la innovación y ha apostado por la transferencia de los conocimientos a las pymes para ayudarlas a crecer en su labor innovadora.

Leer noticia completa