Nuestro socio AMADIX, empresa biotecnológica con sede en Castilla y León, se encuentra entre las 10 startups finalistas del South Summit 2018, al ser elegido mejor proyecto en la categoría Healthcare. El encuentro está teniendo lugar en Madrid, del 3 al 5 de octubre, y reúne a las startups más disruptivas.
Amadix es una compañía biotecnológica que trabaja para detectar el cáncer de forma muy temprana en la sangre, antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, con el fin de alargar la vida de las personas. La estrategia de Amadix se basa en el análisis de biomarcadores de última generación en una muestra de sangre del paciente, para detectar lo antes posible las primeras señales de tumores tan prevalentes y devastadores como los de colon, pulmón y páncreas. Amadix cuenta con un equipo internacional y muy especializado en el diagnóstico molecular del cáncer, con expertos que asesoran a la compañía desde distintos países.
Su producto más avanzado es Colofast, un test sencillo y preciso para la detección temprana del cáncer de colon, capaz de detectar el cáncer en estadios muy tempranos y por tanto prevenir su aparición. Colofast está además financiado con fondos del programa para Desarrollo e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.
Este proyecto y el resto de startups finalistas han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Leer noticia completa