Nuestro socio, León Research ultima el inicio de una nueva era. Una etapa marcada por la consolidación, el crecimiento y la expansión materializada en la construcción de un edificio exclusivo del Parque Tecnológico de León. Una planta que avanza a buen ritmo, con la estructura ya finalizada, y con la previsión de que a finales del año se concluyan las obras.

El objetivo, trasladar y unificar la actividad hoy repartida entre sus dos sedes de la capital–Ordoño II y el edificio de usos múltiples del Parque Tecnológico- a primeros del 2020. Al menos es la previsión de Alfonso García Cañamaque, consejero delegado, que recuerda el objetivo de ‘León Research’ de ampliar su presencia en la ciudad a través de un edificio propio, que servirá de lanzadera.

«Este nuevo proyecto nos permitirá estabilizarnos y crecer». Porque el objetivo de esta compañía de servicios de actividades de investigación, especialista en outsourcing farmacéutico, es seguir creciendo siempre desde León, ofreciendo sus servicios principalmente al extranjero, concretamente a Italia y Portugal, donde además cuentan con una docena de trabajadores.

Una compañía con raíces familiares que echó a andar en el año 2007 con tres trabajadores. Doce años después, cuenta con 35 trabajadores repartidos entre León –en torno a 22-, Madrid, Italia y Portugal. «Confíanos en poder mantener este crecimiento», señala Cañamaque, que confía en poder incrementar la plantilla en León a corto plazo. «La idea es crecer. Al fin de cuentas, la inversión de esta nueva planta está vinculada al crecimiento. Esperamos, al menos en el margen de dos años, crecer con otras tres personas».

Leer noticia completa