El día 17 de Marzo tuvo lugar en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (Arroyo de la Encomienda, Valladolid), la Jornada de “Difusión del Mapa de Capacidades de los Socios de Biotecyl” organizada por BIOTECyL, en colaboración con INFYDE, a raíz de la puesta en marcha el proyecto financiado por el MINETUR, Estudio de viabilidad para la determinación de las capacidades de los Socios de BIOTECYL en materia de I+D+i, y la identificación de potenciales proyectos de colaboración”, con el fin de de proporcionar los elementos necesarios para la preparación de nuevas actividades y proyectos de I+D+i del Clúster y de las empresas y entidades del sector, con el objetivo final de mejorar la competitividad del mismo en la región.

Durante la Jornada se presentó el Mapa de las Capacidades en I+D+i de los 22 socios que conforman el Cluster Biotecyl, así como diversos proyectos potenciales de colaboración. De este modo, quedó reflejada la gran riqueza de conocimiento que reúnen todos los agentes miembros del Clúster y las enormes posibilidades de cooperación.

En la segunda parte de la Jornada tuvimos la oportunidad de escuchar a Juan Luis Romera (responsable del Área de Salud del CDTI) quien expuso las Ayudas con las que cuenta CDTI para el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como recomendaciones y sugerencias para la preparación de propuestas.

La Jornada, a la que acudieron representantes de la mayor parte de los socios, resultó de gran interés para los asistentes, y se aportaron un gran número de ideas/proyectos a realizar en un futuro próximo.