BIOTECYL participó el pasado 15 de marzo en la II Edición del encuentro “Búsqueda de Talento: De la Universidad a la Empresa“, organizada por el ICE en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo principal fue acercar a los alumnos de último año y recién titulados de la universidad, y formación profesional, las oportunidades de incorporación de personal que tienen las empresas de nuestra región.

La inauguración corrió a cargo de Beatriz Casado de ICE y Nacho Sánchez de FUNGEUVA. A continuación fue el turno de las 35 empresas participantes, que con el formato del ELEVATOR PITCH dispusieron de 3 minutos para llevar a cabo una presentación de la actividad de la empresa, sus áreas de trabajo y proyectos, así como de sus perfiles demandados. Los Centros Tecnológicos y Clusters de Castilla y León también estuvieron presentes en la Jornada. La Jornada finalizó con una Café – Networking, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer las posibilidades profesionales de las empresas, Centros tecnológicos y los clúster que buscan talento en Castilla y León. La Consejera Pilar del Olmo, cerró la II Edición del encuentro “Búsqueda de Talento: De la Universidad a la Empresa“ comentando su interés en que el talento de  Castilla y León se quede y por el retorno del talento a Castilla y León.

La retención de talento en nuestra CCAA, es de gran importancia ya que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León concedió en 2018 ayudas que sumaban casi 450.000 euros a los diez clusters que están inscritos en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León, entre ellos Biotecyl. Esta financiación tuvo como objetivo acelerar todo su potencial, tanto por la vía de fortalecer su profesionalización, como por la de reforzar sus capacidades para captar capital humano que aporte valor añadido, en coherencia con el Plan de Retención, Atracción y Retorno del Talento que está impulsando el Gobierno autonómico.

De este modo, con la Retención, desarrollo y retorno del talento: se financiaron medidas para identificar las oportunidades de empleo especializado en sus respectivos sectores, incentivar la captación de profesionales que aporten valor al tejido productivo en Castilla y León y profundizar en el conocimiento de los factores que eviten la fuga de personal cualificado de la Comunidad.

Con todo ello, se consiguió que las Agrupaciones Empresariales Innovadoras fueran capaces de responder de forma más eficaz a las necesidades presentes y futuras del tejido empresarial autonómico y puedan contribuir a dotarlo de los mejores recursos humanos.