Los días 28 y 29 de noviembre tuvo lugar en el Instituto Pedro Nunes (IPN) en Coimbra, la segunda reunión del consorcio del Proyecto INNHospital.

A esta reunión asistieron representantes de las diferentes organizaciones portuguesas y españolas involucradas en el proyecto: el Instituto Pedro Nunes (IPN), el Centro Universitario y Hospitalario de Coimbra (CHUC), la Asociación de Administradores de Hospitales (APAH), la Universidad de Aveiro, FUNDESALUD Extremadura, SACYL y BIOTECYL.

A lo largo de estos dos días, el grupo de trabajo discutió el proyecto y el camino a seguir para desarrollar técnicas que tengan como objetivo fomentar la innovación en los hospitales de las regiones de Portugal central, Extremadura y Castilla y León.

En términos de resultados, se espera que el próximo año se complete la primera fase del proyecto, lo que dará como resultado la producción de una Guía de Buenas Prácticas para Técnicas de Innovación en el contexto hospitalario.

Uno de los principales desafíos actuales es el bajo nivel de innovación en los hospitales de la Península Ibérica en comparación con otros países europeos. Con este proyecto, se espera que no solo los hospitales, sino también otros elementos del ecosistema que rodea a cada hospital participante, como las nuevas empresas y las PYME, puedan participar en diferentes etapas para aumentar el grado de innovación en el sector salud.