El Clúster de Salud de Castilla y León, BIOTECYL, ha celebrado hoy 01 de abril de 2019, su Asamblea General, en el en el Edificio de Usos Comunes, del Parque Tecnológico de León. Encabezada por su Presidenta, Rocío García Cañamaque-representante de la empresa LEON RESEARCH, la organización ha presentado para su aprobación la memoria anual y cuentas del ejercicio de 2018 ante las empresas y entidades asistentes. Los presentes han aprobado igualmente el Plan de Acción para el año en curso.

Acto seguido, el Clúster organizó la II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, en el que participaron casi medio centenar de entidades del sector. Esta Jornada pretendía ser un punto de encuentro para las distintas empresas que integran el sector de la Salud en Castilla y León, y tenía como objetivo presentar a los socios del Cluster, y los proyectos y actividades que se están llevando a cabo, así como las diferentes posibilidades de colaboración.

Además, se han presentado las nuevas líneas de actuación que se recogen en el PLAN ESTRATÉGICO 2019-2023, en el que sabéis llevamos meses trabajando, en colaboración con los socios. Amaya Morales de la consultora INFYDE presentó las principales líneas estratégicas de este nuevo plan:

  • Cooperación.
  • Crecimiento y diversificación.
  • Formación y especialización.
  • Visibilidad e internacionalización.

La presidenta de BIOTECYL dio la bienvenida a los asistentes y presentó las jornadas, y a continuación se dio a conocer la memoria de actividades del Clúster en 2018 y el avance de las previsiones para el 2019.

Al finalizar el encuentro tuvo lugar un almuerzo de networking. A continuación, se visitaron las instalaciones de nuestros socios BIOMAR, LEON RESEARCH y MABXIENCE. ¡Muchas gracias a todos por vuestra acogida!

Nos complace haber podido contar en esta Jornada, con el apoyo del Ayuntamiento de León, representado por su alcalde Antonio Silván. Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración, así como a todos los socios que forman BIOTECYL.

Os dejamos algunos de los links donde se menciona a BIOTECYL en los medios, que se han hecho eco de la Asamblea y II Jornada de Puertas Abiertas:
León Noticias
Diario de León
La nueva crónica
El Economista
iLeón