El 22 de marzo BIOTECYL organizó una interesante Jornada con los socios del Cluster para abordar la atracción y la retención de talento en el sector Salud de Castilla y León.
El 22 de marzo BIOTECYL organizó una interesante Jornada con los socios del Cluster para abordar la atracción y la retención de talento en el sector Salud de Castilla y León.

En el marco de la colaboración de los clusters regionales con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ante la necesidad existente de la retención y la atracción de talento en la Región, BIOTECYL organizó el pasado 22 de marzo una Mesa de Trabajo con los socios del Cluster.

En el marco de esta Mesa de Trabajo, la consultora INFYDE presentó los primeros resultados del estudio benchmarking realizado para conocer los programas, medidas y estrategias que en otras regiones españolas y europeas se han desarrollado en materia de retención y/o atracción de capital humano cualificado.

Posteriormente, se desarrolló una dinámica de trabajo para abordar aspectos como los principales motivos de la fuga de talento en el sector Salud regional; los aspectos que se consideran por parte de empresas, Administraciones Públicas, universidades, hospitales, centros de investigación de cara a apostar por la atracción y/o el retorno de talento del exterior; las potenciales mejoras que sería necesario incorporar en los mecanismos e incentivos existentes tanto a nivel regional como a nivel nacional actuales;  así como los incentivos que sería interesante desarrollar para el sector Salud de Castilla y León y el papel del cluster BIOTECYL en estas iniciativas.

Esta Mesa de Trabajo es una de las actividades que el cluster BIOTECYL está desarrollando junto con la realización de entrevistas en profundidad a socios del cluster y entidades que desarrollan iniciativas vinculadas a la retención y/o atracción de talento, emprendimiento y generación de valor añadido en el sector Salud regional. Los resultados de este trabajo se recogerán en un informe que también se presentará en una Jornada a todos los socios de BIOTECYL de cara a su contraste y posterior presentación a la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde el equipo de gestión y la Junta Directiva del Cluster BIOTECYL queremos agradecer a todos los participantes tanto en la Mesa de Trabajo como en las entrevistas en profundidad su colaboración y sus aportaciones, que esperemos sirvan para contribuir a que el sector Salud de Castilla y León cuente con los mejores profesionales tanto desde el punto de vista empresarial como docente, investigador, innovador y asistencial.