BIOTECYL RECIBE EL SELLO CLUSTER ECELLENCE INITIATIVE BRONZE LABEL
BIOTECYL RECIBE EL SELLO CLUSTER ECELLENCE INITIATIVE BRONZE LABEL

BIOTECYL ha recibido, por parte del European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), el sello de calidad Cluster Excellence Initiative Bronze Label, que avala el compromiso, el esfuerzo y el interés del Clúster por conseguir la excelencia en su gestión. Este sello, implica que la entidad será evaluada por parte de la ESCA, identificando sus potencialidades como clúster así como recomendaciones estratégicas de mejora que conduzcan a las acreditaciones superiores de Plata y Oro.

La ESCA es una entidad para el análisis de la gestión y el reconocimiento de clústers y agrupaciones empresariales europeas formada por expertos de 27 países.  La organización ha desarrollado una metodología para evaluar comparativamente los clústers con el objetivo de contribuir al desarrollo de herramientas que lleven a la excelencia. Esta metodología se basa en un proceso de benchmarking y análisis de procesos, productos y servicios del clúster en comparación con entidades del mismo ámbito y actividad.

Este reconocimiento se ha llevado a cabo gracias a una ayuda que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha concedido a BIOTECYL para impulsar la excelencia y la profesionalización de la entidad, así como para la atracción, desarrollo y retorno del talento.